Imagen de la concentración realizada ayer a mediodía en los juzgados de Ibiza. | Vicent Montserrat

Una decena de jueces y fiscales de Ibiza secundaron ayer la tercera jornada de paros parciales para reclamar mejoras en la Administración de Justicia, una mayor independencia y la dimisión del ministro de Justicia, Rafael Catalá, por la «inaceptable injerencia» que han supuesto sus declaraciones contra el juez que realizó un voto particular en la sentencia del caso ‘La Manada’.

Las movilizaciones que se desarrollan en todo el territorio nacional sumaban una nueva exigencia, la dimisión del responsable de Justicia, una petición que hacían visibles en los carteles exhibidos en la escalinata de entrada a los Juzgados de Ibiza de la avenida Isidor Macabich.

Noticias relacionadas

La Fiscal Jefe del área de Ibiza, Mamen Navarro, subrayó que las manifestaciones de Catalá sobre la capacidad del magistrado Ricardo González suponen una «injerencia en la independencia judicial que venimos reclamando».
Mamen Navarro explicó que el paro de una hora programado en la jornada de ayer había supuesto el aplazamiento de al menos tres juicios en la sala de lo Penal.

Los paros convocados por una «Justicia de calidad y con medios, un refuerzo de la independencia del Poder Judicial, mayor autonomía de la Fiscalía y mejoras en las condiciones laborales», están convocados todos los jueves y desembocarán en una jornada de paro general prevista para el 22 de mayo.

Los paros se realizan entre las 12.00 y las 13.00 horas, con la condición de no afectar a las diligencias de causas con preso o que supongan la imposición de medidas urgentes.