El presidente del Partido Popular de Baleares, Biel Company, calificó ayer de «bofetada científica al Govern» las afirmaciones de 200 científicos «del más alto nivel mundial» que «desmienten que se estén llevando prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo».

Company criticó «la política de postureo del Govern» al que los científicos «han sacado a relucir sus vergüenzas de una manera absoluta» señalando que «de prospecciones no hay nada».

Igualmente, el líder del Partido Popular balear insistió en que «las únicas prospecciones que se han llevado a cabo en el mediterráneo fueron autorizadas por Zapatero y, en Ibiza, Antich dijo que eran buenas».

«La realidad es que desde que el PP está al frente del gobierno central lo único que ha hecho ha sido paralizar los proyectos autorizados por el PSOE», sostuvo.

Por otra parte, sobre el descuento del 75 por ciento para vuelos con la Península, Company aseguró que «Armengol no quiere el 75 por ciento porque se le acaba el discurso de victimismo delante de Madrid».

En este sentido, afirmó que, por eso, «pone palos en las ruedas intentando parar los presupuestos a nivel estatal presentando una enmienda a la totalidad».