Marina Ibiza trasladará de manera urgente a Palma las tortugas en peligro.

Marina Ibiza ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Palma Aquarium que tiene como objetivo la divulgación de información y educación para que los aficionados al mar sean cada vez mas conscientes y conocedores de las necesidades de cuidar el medio ambiente.

Dentro de este programa de colaboración, Marina Ibiza pondrá a disposición de sus clientes un depósito especial de grandes dimensiones para la recogida y traslado urgente de especies marinas que se puedan encontrar en apuros durante la navegación. Una vez rescatados y depositados en la marina, estos animales serán recogidos, atendidos y recuperados en el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, un servicio gestionado por el Consorcio para la recuperación de Fauna de las Islas Baleares (COFIB).

El mejor ejemplo son las tortugas marinas, una especie en peligro de extinción que por culpa de plásticos y residuos flotantes en el agua se ven habitualmente atrapadas o inmovilizadas hasta la extenuación. También sufren las consecuencias de la pesca accidental o la ingestión de plásticos u otros materiales dañinos y, por este motivo, la Fundación Palma Aquarium promueve la educación ambiental y da a conocer los riesgos que corren estos animales, acción a la que Marina Ibiza ha querido unirse y poner su granito de arena. Daniel Marí, gerente de este puerto deportivo asegura que «para nosotros esta acción tiene un gran valor. Nuestro compromiso con este tipo de iniciativas es absoluto y siempre nos vamos a implicar dentro de nuestras posibilidades».