Un tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó ayer a sendas penas de 3 y 2 años de prisión a una pareja juzgada por un delito contra la salud pública después de ser sorprendidos por la Policía Nacional cuando circulaban por el centro de Ibiza con una bolsa que contenía 44,47 gramos de cocaína.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, los acusados reconocieron los hechos ante el tribunal y aceptaron el acuerdo de conformidad alcanzado previamente entre el Ministerio Fiscal y la defensa.

La pena también recoge una multa de 1.600 euros para Antonio B.R., y de 800 euros en el caso de Yudith D.B., quien además vio suspendida su entrada en prisión por un plazo de cinco años, una medida condicionada a que no vuelva a delinquir en este periodo.

Los hechos ocurrieron el 7 de diciembre de 2016, cuando agentes de la Policía Nacional interceptaron a la pareja que circulaba en un coche por la avenida Ignasi Wallis. Ante la presencia policial, la mujer arrojó por la ventanilla la bolsa con la droga. Durante los cacheos y el registro del vehículo, los agentes intervinieron 31 billetes de 50 euros que estaban escondidos en la guantera, así como otros 825 euros en el bolso que llevaba la mujer.

Inicialmente, el Ministerio Fiscal solicitaba penas de cinco y cuatro años de prisión y sendas multas de 4.000 euros.