Acto inaugural de la UOM celebrado ayer. | Marcelo Sastre

El doctor Josep Antoni Prats, profesor asociado del Departamento de Geografía de la UIB, impartió ayer la lección inaugural «Ibiza y la conservación del territorio» en la sede universitaria dentro del programa La Universidad Abierta para Mayores los Pueblos de Ibiza.

La UOM en los Pueblos de Ibiza es un programa formativo de conferencias que se realiza en diferentes municipios de Ibiza durante el mes de mayo. Los pueblos que participan son Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Joan, Sant Josep, Jesús, Sant Jordi y Sant Rafel.

En estos municipios se impartirán las siguientes conferencias: ‘Formentera e Ibiza: 300 años de hermandad’, a cargo del señor Felip Cirer, ‘La Segunda República en Ibiza y Formentera’, a cargo de la doctora Neus Escandell y del doctor Antonio José Viñarás, ‘La nostalgia tiene sabor: más allá de una receta tradicional’, a cargo del señor José Luis Juan, ‘Maestros de ribera y calafates. Pasado y presente de la construcción naval en Ibiza’, a cargo de Susanna Cardona, ‘La importancia de comer: consejos para una dieta saludable’, a cargo de la doctora Antonia M. Cardona.

Este programa se hace en el marco de la actividad de la Universidad Abierta para Mayores, proyecto dinámico y vivo con el objetivo de llevar a cabo un proyecto educativo para la gente mayor, enmarcado en el paradigma del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Con el lema «Aprender no tiene edad», común a todos los programas de la UOM, se mejoran los conocimientos de la población de más de cincuenta años y también su calidad de vida.