El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, en una imagen de archivo.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha señalado a Iago Negueruela, conseller de Treball, como la persona que tiene que dar explicaciones sobre el informe del SOIB que acusa al ya dimitido Alfonso Molina de subcontratar empresas de un «entramado societario» con el objetivo de hinchar los costes y aumentar el beneficio económico. “Desde la FSE-PSOE ya hicimos un comunicado donde se aclara muy bien lo que afectaba a Molina y al Ayuntamiento de Ibiza. A partir de aquí, si hay que dar explicaciones será Iago Negueruela”, ha matizado.

Aún así, a la pregunta de los periodistas sobre si la FSE-PSOE contradice lo expuesto en el informe, el presidente del Consell lo ha negado. “No, no, no. El informe se ha emitido, no sé quién lo ha sacado. Hay un informe y puede haber más; hay más empresas de aquí y de otros sitios”, ha subrayado, sin querer dejar claro su posicionamiento por Rafa Ruiz, alcalde de Vila, o Iago Negeruela.

Además, ha reconocido que el Partido Socialista no ha pedido en ningún momento la dimisión de Molina, pero ha dejado claro que ha renunciado en “seis días”, comparándolo así con el caso Cifuentes.

Por su parte, Pilar Costa, portavoz del Govern, ha destacado que “respetan” la decisión de Molina y ha negado que esto haya provocado una crisis institucional entre Govern y Ayuntamiento. “En absoluto. Una cosa es la dimisión como cargo público, que es algo personal, y otra un expediente administrativo que, además, es anterior a que Alfonso Molina fuese concejal”. También ha querido matizar que “el expediente seguirá su curso como todos los expedientes administrativos”.