El Movimiento Ciudadano EPIC ha propuesto la creación de aparcamientos disuasorios en el municipio de Santa Eulària en solares que ahora se encuentran vacíos.

La formación política explicó ayer en un comunicado que en la Villa del Río «existen actualmente cerca de ocho solares vacíos, que están pendientes de una posible urbanización, y que hasta que se produzca dicha edificación pueden ser utilizados como aparcamientos disuasorios».

«Para ello es preciso la firma de acuerdos con los distintos propietarios para poder utilizar estos espacios privados, a cambio, por ejemplo, de la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles, u otra compensación que se estipule», señaló EPIC en su nota de prensa.

«Uno de los mayores problemas que tiene el municipio de Santa Eulària, y el resto de la isla, es la falta de aparcamiento tanto para residentes como para visitantes, lo que condiciona negativamente la calidad de vida y afecta negativamente al tejido comercial”, añadió EPIC en su comunicado.

«Desde EPIC solicitamos que, a la mayor brevedad posible, el Ayuntamiento de Santa Eulària proceda a la adecuación de estos solares como parking, efectuando los trámites legales oportunos para ello».