Los socios de Apneef han empezado el verano con un fin de semana de ocio en el Invisa Hotel Club Cala Blanca en Es Figueral

Los miembros de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef) han empezado el verano disfrutando de un fin de semana de ‘Ocio y Respiro’ los días 4, 5 y 6 de mayo en el Invisa Hotel Club Cala Blanca en Es Figueral. La acción ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración del Grupo Invisa Hoteles, que acoge y apoya este proyecto cada año, así como gracias al Consell d’Eivissa, la Fundación Once y la Obra Social La Caixa que subvencionan parte del proyecto ‘Respiro Familiar’ de Apneef.

En esta ocasión, la actividad ha estado dedicada al grupo formado por chicos y chicas mayores de 14 años, quienes han realizado actividades y dinámicas adaptadas para ellos desde el viernes hasta el domingo.

Dentro del calendario de actividades disfrutaron por ejemplo, un taller de atrapasueños, juegos de mesa, una fiesta Flower Power, bailes en la disco o tiempo de juegos en la piscina. Un total de 42 personas entre los jóvenes participantes y voluntarios han formado parte de esta actividad del pasado fin de semana.

Desde la dirección del Invisa Hotel Club Cala Blanca afirman estar «encantados de poder contar con el grupo de chicos y chicas de Apneef un año más, pues son un encanto, se portan muy bien; y se les ve tan felices, que da gusto verlos».

Apneef desea agradecer a los monitores voluntarios y al personal del hotel, porque «sin su ayuda los chicos y chicas de APNEEF no podrían haber disfrutado de un fin de semana divertido, adaptado y enriquecedor», afirma Mª José Rivero coordinadora del Programa de Ocio y Respiro de esta asociación, quien mantiene estar satisfecha con el trabajo realizado, ya que «todo ha ido muy bien y se han cumplido los objetivos del programa».