Manuel Palá es presidente de la asociación ‘Salvem sa Penya’. | Daniel Espinosa

El presidente de la asociación ‘Salvem Sa Penya’, Manuel Palá, se reunió ayer por la mañana con el alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, para tratar temas de interés para la asociación, como los avances de la concesión de obra para viviendas de alquiler social en la UA27 y las medidas que se pretende tomar tras el desalojo pendiente de tres familias que residen ilegalmente en este barrio, una de ellas desalojada ayer por la mañana. Una reunión «afable y positiva» en palabras de Palá.

UA27

Noticias relacionadas

Respecto a los avances en la concesión de la obra de las viviendas en alquiler social de la UA27, según Manuel Palá, Ruiz explicó que el retraso es producto de problemas en el proyecto de obra enviado desde el Govern. Los técnicos municipales se encontraron que no se había tenido en cuenta el PEPRI de Dalt Vila. Los técnicos están trabajando en solventar estas deciciencias, y el alcalde se ha comprometido a que la concesión de la obra se dará antes de que finalice la presente legislatura. Indicó, siempre según el presidente de ‘Salvem Sa Penya’ que si esto no sucedía Ruiz no se presentará a las próximas elecciones.

En cuanto a los desalojos de varias familias del barrio, el alcalde lo consideró un tema complejo, ya que esa misma necesidad de viviendas o alquileres sociales la tienen otras familias del municipio.

El alcalde se mostró preocupado por el problema de la venta de droga en el barrio, algo que no inquieta tanto a la asociación. Palá detalló que se trata de un problema cada vez más limitado, que la propia reforma del barrio solucionará de forma definitiva.