La entidad financiera acaba de presentar una nueva línea de crédito para mujeres emprendedoras a través del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI).

Con el fin de apoyar proyectos de la pymes españolas liderados por mujeres emprendedoras y relacionados con innovación e internacionalización, CaixaBanc ha lanzado una nueva línea de crédito de hasta 250 millones. La iniciativa estará vigente hasta septiembre de 2019 y ofrecerá préstamos específicos para la financiación de inversiones nuevas o necesidades de capital circulante por importes de entre 25.000 y 7.5 millones de euros.

Esta nueva línea de crédito se ha creado a través del programa InnovFin del Fondo Europeo de Inversiones (FEI), establecido en 2014 y que tiene como objetivo fomentar el I+D+i de las pymes y midcaps. Además, el programa InnovFin es uno de los instrumentos que canaliza los fondos recibidos por el FEI para la implantación del «Plan Juncker» y está englobado en el proyecto de la Comisión Europea «Horizon 2020»