Una decena de vehículos estacionados en el interior de Cala Vedella

La Policía Local retiró los coches, pero la situación se repitió minutos después

| Sant Josep |

Valorar:
Imagen tomada ayer por una vecina de Cala Vedella en la que se ve claramente el tramo sin valla.

Imagen tomada ayer por una vecina de Cala Vedella en la que se ve claramente el tramo sin valla.

Decenas de vehículos estacionados en el interior de Cala VedellaDecenas de vehículos estacionados en el interior de Cala VedellaDecenas de vehículos estacionados en el interior de Cala VedellaDecenas de vehículos estacionados en el interior de Cala Vedella

La falta de aparcamiento en Cala Vedella trae una nueva problemática para sus vecinos. En los últimos días, decenas de vehículos han estacionado en la misma arena de la cala sin control alguno de las autoridades.

El pasado verano Cala Vedella perdió gran parte de sus aparcamientos tras la privatización de un espacio con alrededor de 300 plazas, ahora en propiedad del beach club Maya y de uso exclusivo para sus clientes. Por entonces, encontrar aparcamiento en esta zona era complicado. Ahora, el problema continúa y en los últimos días los visitantes han optado por aparcar en la propia playa.

Inacción

Como se puede observar en las imágenes, una parte de la valla delimitadora está abierta permitiendo así el acceso de los vehículos a la arena. Para los vecinos ésta es una de las principales causas del problema y eximen de culpa a los turistas por desconocimiento de las normas del lugar. Asimismo, critican la falta de actuación de las autoridades, pues aunque «los policías municipales han acudido ante su llamada y han retirado los coches mal estacionados, pocos minutos después volvía a repetirse la escena», declaró Antònia una vecina de la zona que contactó a este periódico para informar de la situación.

Los vecinos exigen que las autoridades tomen algún tipo de medida para bloquear el acceso, ya sea con la instalación de una nueva valla o barrera, así como mejorar las infraestructuras del área que rodea a Cala Vedella. El Ayuntamiento de Sant Josep aún no ha hecho declaraciones al respecto, pero al ser informados, afirmaron que «esto no puede permitirse» y que hablarían con la policía municipal para tener más información. Por el momento, no hemos obtenido ninguna respuesta más por parte del consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mauro Mauri
Hace más de 2 años

É una vergogna,Vengo a Ibiza da anni.L amministrazione e la speculazione stan rovinando l Isola.Sempre a cala vadella andando verso cala moli...l amministrazione a realizzato una pista ciclabile e pali della luce che hanno deturpato il paesaggio naturale.VERGOGNATEVI.

Valoración:-1menosmas

jgb
Hace más de 2 años

Que se actue como en cala salada o cala compte mano dura y mas vigilancia policial no puede ser que por 4 irrespetuosos paguen todos y por cierto que potencien el servicio publico.

Valoración:13menosmas

el periodico
Hace más de 2 años

el periodico, on es sa noticia!!!! cala vadella una merde, pero.....ses salines, illetes, cala d,hort, calas de comte, es cavallet, cala saona, i pert sort...etc etc....fa falta bandera asul ¿¿¿?? enhorabona a qui la tengue i a ses altre, ni fa falta, ole ses pitiuses!!

Valoración:9menosmas

PEP
Hace más de 2 años

Las playas sin hamacas, sin recoger basura, sin parking.... esto es un desastre!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1