El proyecto «Ibiza, cohesión social e integración de barrios» presentado por el Ayuntamiento de Ibiza en la tercera convocatoria de los fondos FEDER para la financiación de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUS), recibirá un total de 7.9 millones de euros.

Con este proyecto el consistorio espera conseguir una ciudad «participativa, inteligente, accesible y eficiente» gracias a la implantación del plan de movilidad sostenible y la rehabilitación y el fomento de la vivienda digna.

Las áreas de desarrollo son ses Figueretes, es Viver, Platja d’en Bossa, Cas Serres, Can Cantó, es Putxet y Ca n’Escandell. El proyecto dará prioridad a los colectivos más desfavorecidos, pero el ayuntamiento estima que más de 32.000 habitantes de todo el municipio se beneficiarán de este proyecto.

«Ibiza, cohesión social e integración de barrios» contempla mejorar la accesibilidad de las calles, impulsar el comercio local, promover la energía solar en centros educativos y deportivos entre otras. Desde Vila han destacado que este proyecto ha sido el único seleccionado de Baleares y esperan comenzar con las acciones este mismo año y hasta el cuarto trimestre de 2023.