De las 300 contrataciones, 200 tendrán contrato fijo, según informó la compañía.

Mercadona contratará a 300 personas en Balears para la campaña de verano de 2018, que se inicia en el mes de mayo y finaliza en septiembre. En el conjunto del Estado, la cadena de supermercados realizará hasta 9.000 nuevas contrataciones.

De las 300 personas que se contratará en las Islas, 200 son con contrato fijo. La compañía informó de que amplía su plantilla «para garantizar la excelencia en el servicio durante estos meses, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de la plantilla».

Todos estos nuevos trabajadores recibirán un salario neto de 1.132 euros mensuales y formación adaptada al puesto de trabajo. Además, este año la compañía refuerza la contratación para la campaña de verano respecto al anterior, cuando contrató a 7.000 personas. El director de Contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés, destacó que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores es ofrecer a los clientes «el mismo servicio excelente que reciben el resto del año cuando compran a diario en las más de 1.600 tiendas que tenemos repartidas por toda España».

SOIB

El Servei d’Ocupació de Balears (SOIB) inició ayer un proceso de preselección de candidatos para cubrir 84 puestos de trabajo en los supermercados Mercadona de Mallorca, en el marco de colaboración de la compañía con el SOIB. A través de este proceso, la empresa espera disponer de profesionales para los puestos de cajero y reponedor.