Reunión mantenida hoy. | CAIB

La Conselleria de Salud y el Consell Insular de Ibiza han dado los primeros pasos para la autorización hospitalaria de Cas Serres, según ha informado el Govern balear. Ambas instituciones han acordado la próxima visita a Cas Serres de los técnicos de la Dirección General de Acreditación para determinar las mejoras precisas.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, se han reunido con la vicepresidenta del Consell Insular, Viviana Sans, y con la consellera insular de Bienestar Social, Lydia Jurado, con el fin de establecer la hoja de ruta para autorizar el Hospital Residencia Cas Serres como hospital sociosanitario. A la reunión han asistido también la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera, y la subdirectora de Atención a la Cronicidad del Servicio de Salud, Angélica Miguélez.

Noticias relacionadas

En esta reunión las dos instituciones han establecido las diferentes fases que deben seguirse también para ampliar la cartera de servicios del área residencial. El objetivo, han explicado desde el Govern, es «mejorar la calidad asistencial a los ciudadanos de Ibiza y transmitir un mensaje de tranquilidad a los profesionales que trabajan en Cas Serres».

Con la ampliación de los servicios autorizados en Cas Serres, tanto la Conselleria como el Consell buscan mejorar la calidad, así como consolidar y ampliar el número de profesionales asistenciales que trabajan en el centro.

Según el Govern, el desarrollo de la Estrategia de Cronicidad en todas las Islas es una prioridad para la Conselleria de Salud y, en este sentido, Cas Serres jugará un papel prioritario como recurso asistencial para los pacientes crónicos de larga duración.