Imagen del acusado durante el juicio celebrado ayer en el juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 4 años de cárcel para un vecino de Vila de 53 años detenido la madrugada del pasado 29 de abril como presunto autor de un robo con escalo en una vivienda de La Marina donde dormían dos personas.

El acusado, que cuenta con numerosos antecedentes penales y se encuentra en prisión provisional por estos hechos, rechazó el acuerdo de conformidad planteado por el Ministerio Fiscal y ante el tribunal defendió su inocencia.

Los hechos denunciados ocurrieron en torno a las 05.20 horas del pasado 29 de abril. Un hombre accedió a una vivienda de la calle del Mar escalando por la fachada y una vez dentro, según los hechos denunciados, cogió una cartera, un bolso y un móvil y se dio a la fuga. En plena huida el hombre fue advertido por una mujer que dormía en el salón de la casa en la que también dormía su propietario. Minutos después, la pareja localizaba y retenía al presunto ladrón en la avenida Santa Eulària.

Ayer, ante el tribunal, el acusado manifestó que la noche de los hechos había estado bebiendo por la zona, pero que él no trepó por ninguna verja ni robó nada. Posteriormente declaró el dueño de la casa, quien sólo reclama el móvil ya que la cartera le fue devuelta la misma noche por un joven que la localizó abandonada por La Marina. Tras este testimonio, la sala escuchó el de la mujer que dormía en una sala de la casa y que se despertó por el chasquido y la llama de un mechero que encendió el ladrón para moverse por la vivienda.

La mujer fue quien identificó al acusado por su indumentaria. Posteriormente declararon los agentes de la Policía Nacional que lo detuvieron y reconocieron como un «habitual de la zona». La acusación se sumó a la petición de la Fiscalía y la defensa solicitó la libre absolución por falta de pruebas.