Imagen del material intervenido por los agentes al detenido.

Agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron la noche del martes a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y por resistencia a los agentes de la autoridad.

Según informaron ayer fuentes municipales, sobre las 23.50 horas, los policías observaron en la calle Santa Agnès a un individuo que intercambiaba alguna sustancia con otra persona. Al percatarse de la presencia policial, el individuo escondió en su pantalón la sustancia que ofrecía y emprendió una carrera para tratar de huir de los agentes.

Las mismas fuentes indicaron que los agentes «se vieron obligados a cortarle el paso y lanzarse sobre él para detenerle, ya que el hombre intentó zafarse dando manotazos».

En el cacheo realizado se halló una papelina en un bolsillo. Dentro de su ropa interior guardaba dos bolsitas con siete pastillas y otras cuatro bolsitas con la misma sustancia hallada en sus bolsillos.

Asimismo, guardaba bajo la ropa interior una navaja con hoja de nueve centímetros. Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública y por resistencia a la autoridad. Fue denunciado también por la tenencia de la navaja, que le fue intervenida.