El Consell d’Eivissa ha avisado al sector del taxi de la Isla que si está interesado en participar en un proyecto empresarial relacionado con autorizaciones de la clase VTC, Vehículos Turismo con Conductor como servicios de limusinas o chóferes, el ámbito de actuación debe coincidir con el territorio de origen de las autorizaciones, es decir, Mallorca.

La institución ha aclarado que la participación de taxistas ibicencos en un proyecto de este tipo fuera de la isla no supone ningún problema si el ámbito de actuación coincide con el territorio de origen de las autorizaciones y que los servicios no pueden superar más del 20 por ciento, en cómputo trimestral, de los prestados en la residencia de las autorizaciones.

Tras recordar que en enero ya se habló de esta misma situación, el Consell ha anunciado una reunión para hoy jueves, con el objetivo de presentar al sector del taxi ibicenco el plan de viabilidad que tiene previsto realizar la empresa titular de las autorizaciones en ámbito mallorquín.

También ha remarcado que este plan de viabilidad «en ningún momento» puede vulnerar el ré- gimen jurídico de funcionamiento de las VTC.