La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) reclamó ayer la implicación del Partido Popular para acabar con la falta de policías en Ibiza, después de conocer que 24 agentes del Cuerpo Nacional de Policía podrían marcharse por las dificultades económicas que suponen establecerse en la isla, tal y como avanzó este medio el martes. En un comunicado, los socialistas consideran «urgente» que los partidos con representantes ibicencos en el Congreso de los Diputados unan sus esfuerzos «más allá de sus diferencias ideológicas» para que la falta de efectivos policiales deje de ser un problema para Ibiza.

En esta línea, la FSE señaló que una de las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por la diputada en el Congreso Sofía Hernanz reclama una partida de 5 millones de euros para la construcción de 560 viviendas sociales en el barrio de Ca n’Escandell, debido a que el encarecimiento y la falta de vivienda es uno de los principales problemas.

Noticias relacionadas

«Invitamos y exigimos a los representantes ibicencos del PP que muestren la misma sensibilidad y aporten sus propuestas para facilitar la puesta en marcha de medidas e inversiones que ayuden a paliar la actual situación que afecta, no sólo a nuestra seguridad, sino también a nuestra imagen como destino turístico y, en consecuencia, a nuestro futuro», subrayaron. Añadieron que «mientras esto no suceda», los agentes destinados a la isla tendrán que seguir haciendo un sobresfuerzo para paliar el déficit que supone el coste de la vida en Ibiza.

Los costes no se ven reflejados en las «nóminas de los agentes», apuntaron desde la FSE, ya que cobran 85 euros de media de complemento de insularidad, mientras que en Canarias este complemento llega a los 350 euros mensuales. Para los socialistas, Ibiza debe ser «un destino atractivo para los agentes» y se deben mejorar sus condiciones económicas con «aumento de sueldos y complementos».