Rueda de prensa de las conselleras de Treball, Viviana de Sans, y de Mobilitat, Pepa Marí.

El Consell de Eivissa comenzará a expedir el próximo martes 15 de mayo la nueva tarjeta ‘T-daurada’ de transporte público gratuito para las personas en situación de paro durante más de dos años y las personas en riesgo de exclusión social.

Se estima que el número de personas estimado que se beneficiará de esta medida es de 575 en el caso de los parados de larga duración y 250 en situación de riesgo de exclusión, con una previsión de gasto de 100.000 euros anuales.

Estas tarjetas podrán pedirse en la nueva OAC (Oficina de Atención a la Ciudadanía) en la sede del Consell en avenida España. Inicialmente se expedirán los lunes y los viernes entre las 8:30 y las 14:00 horas.

Los parados de larga duración deberán presentar un informe del SOIB que acredite esta situación. Las personas en riesgo de exclusión social deberán presentar un informe emitido por los Servicios Sociales de su ayuntamiento, donde se especifique que tienen derecho a transporte gratuito.

Las tarjetas tendrán una validez de 6 meses, renovables en caso de que el usuario siga en la misma situación.

La consellera de Treball, Viviana de Sans, afirmó que “el precio del transporte público, a pesar de las rebajas aprobadas por el Consell, es inasumible para los colectivos más vulnerables de la isla” y que “as personas que hace más de dos años que no trabajan, necesitan una ayuda para poder acceder al mercado laboral”. añadió que se trata de una de las medidas que llevaban en su programa electoral.