El Consell Executiu aprobó en la reunión celebrada ayer, entre otros asuntos, el Plan de Licencias Estacionales para el sector del taxi, una vez que cada ayuntamiento de la isla ha aprobado y publicado su programa regulador para el otorgamiento de licencias temporales para los años 2018 y 2019.

El Plan regula las condiciones que se tienen que cumplir, el procedimiento de autorización, los derechos y las obligaciones del sujeto autorizado, los plazos de duración, la cantidad de la tasa, los supuestos de revocación de la autorización y el resto de condiciones.

Número de licencias

En total están previstas 437 licencias estacionales para 2018 y 2019, lo que supone un importante incremento respecto a las 339 licencias del Plan anterior. Para el municipio de Eivissa se concederán 147 licencias, para el municipio de Santa Eulària serán 58, para el municipio de Sant Josep de Sa Talaia se concederán 127, para el municipio de Sant Antoni de Portmany se otorgarán 94 licencias, y para el municipio de Sant Joan de Labritja se ofertarán 11 licencias.