Las obras de desdoblamiento de la carretera de Ca na Negreta, que ejecuta el Consell de Ibiza, mantendrán los dos carriles abiertos, uno por sentido, para no alterar la circulación durante los 18 meses que durarán los trabajos.

La UTE Hermanos Parrot y Tecopsa, encargada de las obras, tiene previsto un plan de trabajo que contempla mantener abierta la vía sin restricciones durante la temporada y, durante el resto de meses, se tratará de mantener la "máxima fluidez" posible manteniendo los dos carriles abiertos. En ningún caso, han dicho, se prevén cortes que obliguen a desviarse por otras vías.

El Consell y la UTE abrirán en las próximas semanas una web para publicar los datos del proyecto, se informará sobre incidencias y la evolución de los trabajos y se recogerán consultas y sugerencias. También se usarán las redes para ofrecer información sobre el proyecto.

Los trabajos han comenzado este mes de mayo con las labores topográficas de verificación sobre el terreno y los sondeos y trabajos preliminares de tipo arqueológico. Estas acciones servirán para comprobar el estado de todo el ámbito de actuación. Tras la primera fase, a partir de junio se iniciarán los trabajos con maquinaria pesada para desbrozar y mover las tierras.

REUNIONES INFORMATIVAS CON VECINOS

El Consell celebrará reuniones con vecinos de las zonas afectadas por las obras, informando sobre la planificación y sobre los canales de comunicación implantados.

El Consell ha recordado que los trabajos del desdoblamiento de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús tienen un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 14.509.231 euros, IVA incluido.

El proyecto consiste en la creación de una vía desdoblada con una sección transversal de dos carriles por sentido de circulación de 3,5 metros, con un arcén derecho de 2,5 metros, uno izquierdo de un metro y una mediana de dos. En los tramos con carril bici habrá también un separador de 1,5 metros y un carril bici de 2,5.

La nueva variante de Jesús avanza desde la glorieta elíptica hasta la de Ses Escoles y dispone de otra rotonda que conecta con la calle del Tucán. También habrá una pasarela para peatones que dan acceso a la escuela.

Entre otras cosas, está prevista la ejecución de cinco pasos inferiores, la construcción de siete paradas de autobús y una zona de aparcamiento con 92 plazas junto a la variante.