Entrada principal del CEIP S’Olivera, situado en Puig d’en Valls. | DANIEL ESPINOSA

Diez escolares del CEIP S’Olivera de Puig d’en Valls se han contagiado con una bacteria en el comedor escolar, según confirmó ayer una portavoz de la Direcció General de Salut Pública del Govern balear.

Los niños, todos del ciclo de Eduación Infantil, se contagiaron el 28 de abril y los sufrieron vómitos y diarrea durante el puente del Primero de mayo. Desde Salut Pública señalaron que la «leve» intoxicación se produjo por una manipulación cruzada en un trozo de pollo y que en ningún caso se requirió hospitalización.

Los familiares de los escolares recibieron el pasado jueves una nota de la empresa responsable del catering y de la dirección del centro escolar convocándoles a una reunión el próximo lunes para informarles sobre las causas de la intoxicación de la decena de alumnos con la bacteria Campylobacter.

La veterinaria contratada por la empresa de catering informará a los padres sobre las características de esta bacteria, además de los protocolos sanitarios seguidos por la empresa cárnica que suministra el producto a la compañía responsable del catering, sobre el acta firmada por parte de la veterinaria de Sanidad y sus actuaciones, los protocoles seguidos en relación al cuidado de los alimentos que se sirven a los niños del centro educativo y las estrategias que se han seguido para analizar el suceso.