El Consell d’Eivissa anunció ayer que la carretera de Santa Eulària mantendrá los dos carriles abiertos mientras se hagan las obras de desdoblamiento de Ca na Negreta.
Según informaron en un comunicado, el objetivo es no alterar la circulación durante los 18 meses que previsiblemente durarán las obras.

Por ello, durante la temporada turística se mantendrá la vía abierta sin restricciones mientras que, durante el resto de meses, en el caso de desvíos en el ámbito de la obra, igualmente habrá dos carriles abiertos, uno por sentido, con el fin de asegurar la máxima fluidez posible.
En este sentido, desde el Consell matizaron que en ningún caso se prevén cortes que obliguen a realizar desvíos por otras carreteras.

Para facilitar la información a los ciudadanos, el Consell y la UTE Hermanos Parrot y Tecopsa, encargada de ejecutar las obras, abrirán en las próximas semanas una página web en la que se publicarán todos los datos del proyecto, se informará puntualmente de las incidencias y la evolución de los trabajos y se recogerán las consultas y sugerencias ciudadanos.

También se utilizarán las redes sociales para ofrecer una información de primera mano sobre las obras.
Además, en las próximas semanas la máxima institución insular convocará reuniones informativas con vecinos de las zonas del ámbito de actuación y todo el público que pueda estar interesado a fin de explicarles toda la planificación prevista.

Las obras del desdoblamiento de Ca na Negreta y de la nueva variante de Jesús tienen un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de adjudicación de 14.509.231 euros (IVA incluido).
Los trabajos se han iniciado este mes de mayo con las tareas topográficas de verificación sobre el terreno y los sondeos y trabajos preliminares de tipo arqueológico.
Finalizada esta primera fase, a partir del mes de junio, será cuando se iniciarán los trabajos con maquinaria para iniciar el desbroce y el movimiento de tierras.