Los contenedores soterrados de Sant Antoni están en muy mal estado.

La empresa responsable de la recogida de residuos en Sant Antoni está sustituyendo o saneando los contenedores soterrados existentes en este municipio. El 1 de mayo comenzaron los trabajos que supondrán la sustitución de los grupos de contenedores ubicados en 16 ubicaciones diferentes y el cambio por contenedores de carga lateral en otras 16 ubicaciones, con el objetivo de racionalizar la recogida.

Con esta actuación se pretende solucionar los problemas de funcionamiento de los contenedores soterrados, que se encuentran muy deteriorados por falta de mantenimiento, de manera que se unificara el modelo utilizado en todo el municipio. Los trabajos de sustitución y mejora tendrán un coste de 240.000 euros y se estima que se prolongarán durante dos meses, señaló ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni.

En los contenedores rehabilitados se instalarán nuevos buzones de gran resistencia, fabricados con doble capa de polietileno, que soportan grandes cambios de temperatura y no se oxidan. Se trata de buzones de gran capacidad (para bolsas de hasta 50 litros) diseñados para impedir la entrada de agua y minimizar los malos olores.