El PSOE ibicenco está viviendo unas semanas de auténtica pesadilla. Al anuncio de la próxima apertura de juicio oral por un presunto delito de acoso laboral a la concejala portmanyí Aída Alcaraz se le sumó el escándalo de los cursos para desempleados del SOIB que ha acabado con la dimisión de Alfonso Molina en el Ayuntamiento de Vila. Y esta semana el último enano que le ha crecido al partido ‘liderado’ por Vicent Torres ha sido la denuncia de veto político realizada por el tenor Joan Carles Rodríguez Tur, a quien el Consell d’Eivissa suspendió el recital lírico que debía ofrecer el pasado 9 de mayo para conmemorar el Día de Europa por, según él, haber criticado en las redes sociales a Aída Alcaraz y considerar que debía dejar su cargo una vez si se le abre juicio oral, tal y como marcan los estatutos del PSOE.

Rodríguez apunta directamente al presidente insular, Vicent Torres, como responsable de este veto. Al parecer el ‘líder’ socialista habría sucumbido a las presiones por parte de, entre otros, el alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, que al parecer habría sido incapaz de acudir al acto oficial del Día de Europa sin retorcerse en la butaca al tener que escuchar al tenor ‘miqueler’ crítico con su ojito derecho Alcaraz.La acusación de veto es tan grave que hasta Podem-Guanyem ha señalado que llevará el asunto ante la comisión de seguimiento del pacto de gobierno en la máxima institución insular para saber los motivos de la decisión tomada por los socialistas. Y si el bochorno no podía ser más grande el Consell decidió finalmente cancelar todos los actos previstos para el Día de Europa ante el anuncio del Partido Popular de que no asistirían a la celebración por el veto al tenor. Cosas veredes, querido Sancho.

Unas polémicas que, sin duda, flotaron en el ambiente el pasado lunes en la Conferencia de Presidentes celebrada en el Consell d’Eivissa con la presencia de la presidenta balear, Francina Armengo, y que puso de manifiesto la negativa de las instituciones baleares a las prospecciones petrolíferas en aguas del Mediterráneo.