Dos detenidos, quince denunciados, y varios expedientes abiertos a locales que incumplían alguna normativa municipal o al conductor de una limusina que realizaba un servicio irregular de transportes de personas. Es parte del balance de los controles desplegados durante el fin de semana en Sant Antoni, operativos conjuntos de Policía Local y Guardia Civil.

Según informaron ayer fuentes municipales, la mayoría de las denuncias son por tenencia de drogas, a las que se suman positivos en alcohol y drogas y falta de respeto a los agentes.

Las actuaciones se desplegaron las madrugadas del sábado y el domingo, y contaron con la colaboración del perro de la Unidad Canina, Rino.

Operativo conjunto

Según desgranaron fuentes municipales en un comunicado, durante la noche del viernes los agentes denunciaron a tres clientes de un establecimiento por tenencia de drogas.

Además, se advirtió a los propietarios de este local, ubicado en la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), que tenían un plazo de 15 días para subsanar las anomalías detectadas en la instalación musical. En caso contrario, el consistorio precintará los equipos.

El dispositivo continuó con un control de vehículos en el que se denunció a dos conductores por alcoholemia administrativa y a dos más por haber dado positivo en el test de drogas.

En la madrugada del domingo los agentes denunciaron a otros siete clientes por tenencia de drogas y se localizaron papelinas arrojadas en el suelo de uno de los establecimientos controlados.

Algunos de los jóvenes denunciados por tenencia de drogas fueron marcados por Rino, el perro de la Unidad Canina de la Policía Local de Sant Antoni.

Además, se detectaron anomalías en la instalación musical y en la documentación de otro de los establecimientos, por los que se les advirtió que debían subsanar las deficiencias.

Los agentes denunciaron a un tercer local por acoger el doble de clientes del aforo autorizado. En ese mismo local se detuvo a un persona por resistirse durante un cacheo y se denunció a otro por insultos y faltas de respeto a los agentes de la autoridad que estaban actuando.

Finalmente fue detenido un hombre acusado de un delito de falsedad documental. Esta persona fue identificada por una patrulla en el Passeig de la Mar, a la altura de la playa de s’Arenal, y presentó un documento de identidad italiano con diferentes anomalías.