Comienza el servicio de socorrismo en las tres playas de Vila.

El servicio de socorrismo y vigilancia en las playas del municipio de Ibiza, Proactiva Servicios Acuáticos, ha comenzado esta mañana a prestar sus servicios en las tres playas del municipio de Ibiza: Talamanca, Figueretes y Platja d’en Bossa.

El servicio ha comenzado hoy con 6 socorristas y se incrementará durante los meses de temporada alta. Así, hasta el 1 de junio, habrá un total de seis socorristas, habiendo dos en cada playa desde las 12:00 hasta las 18:00 horas.

Desde el mes de junio y hasta el 30 de septiembre, el número de socorristas aumentará hasta once, habiendo cuatro en Talamanca y Figueretas y tres en Platja d’en Bossa. El horario también será más extenso y estará disponible desde las 11:00 hasta las 19:00 horas.

En cuanto a julio y agosto, el horario de los fines de semana y festivos se incrementa, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Finalmente, del 1 al 15 de octubre volverá el horario de las 12:00 a las 18:00 horas con seis socorristas, dos por playa.

El servicio de vigilancia y socorrismo, formado para su uso, cuenta con tres desfibriladores externos. En cuanto a las embarcaciones y otras instalaciones destinadas al servicio, se cuenta con una moto y una barca de salvamento que tienen como base la playa de Talamanca y Figueretas, así como dos módulos de primeros auxilios.