Terrenos del Grupo Empresas Matutes en Platja d'en Bossa. | DANIEL ESPINOSA

El Grupo Empresas Matutes pidió ayer una «reflexión» a los grupos políticos que han planteado una modificación de la Ley de Urbanismo balear aprobada hace tan solo cuatro meses «con el único fin de perjudicar a una determinada persona y a una empresa en concreto». El grupo empresarial se refiere a las negociaciones entre Podemos y PSOE para que no se pueda aumentar el aprovechamiento urbanístico ni cambiar el uso de los terrenos de Platja d’en Bossa y Cala Tarida que se pueden legalizar con la ley aprobada a finales del año pasado. «Ante esta intención, Grupo Empresas Matutes se reserva el derecho a empresnder las acciones penales y civiles y cualquier otra que en su caso pudiera corresponder en defensa de sus legítimos intereses, así como solicitar las correspondientes indemnizaciones a las instituciones y personas que corresponda», señaló ayer en un comunicado.

Además, el grupo empresarial también tildó de «asombroso» el hecho de que «determinados grupos parlamentarios traten de despojar de postestad a un ayuntamiento regulando disposiciones concretas de una ley para anular sus competencias municipales sobre el territorio», e insistió en que la nueva ley «ha consolidado una zona ya construida con planes parciales aprobados desde hace más de 30 años, las correspondientes licencias municipales de edificación y apertura y con establecimientos turísticos que operan legalmente».

Matutes también dejó claro que el proyecto de Plan de Excelencia de Platja d’en Bossa «está descartado desde hace varios años».