juanjo montado en la Vespa con la que viajará al Vespa World Days en Belfast. | Arguiñe Escandón

El viaje tendrá como destino final Belfast, Irlanda del Norte, para participar en el Vespa World Days del 14 al 17 de junio, un certamen mundial que se realiza cada año en un sitio diferente y que el pasado año visitó Alemania y el próximo desembarcará en Hungría.

El ibicenco Juanjo Torrent se lanzará a la aventura con ilusión y recuerda a Periódico de Ibiza y Formentera que para participar «hay que hacerlo a través del club Vespa de cada país. Como el Club Vespa España estuvo inactivo durante muchísimos años no podía participar como español y entonces había gente que lo hacía a través del Vespa Club de Portugal, por ejemplo». En octubre del año pasado se volvió a constituir el Vespa Club España y entonces surgió en Juanjo la idea de participar en este particular evento que reúne a amantes de esta particular moto italiana. «Es un viaje que me hace mucha ilusión porque hay que atravesar toda Francia, Inglaterra desde Dover hasta Liverpool -donde cogería un ferry hacia Belfast-. Y a la vuelta visitaría la británica Brighton, La Rochelle y otros sitios de Francia que deseo visitar» señaló Juanjo.

Él será no sólo el único ibicenco en realizar esta aventura sino que será el único balear del grupo compuesto por ocho españoles que no recorrerán juntos todo el trayecto ni la misma ruta. El ibicenco realizará el recorrido más recto posible, pero aún así rodará casi 4.000 km entre ida y vuelta durante los cuales espera encontrarse con otros participantes de Francia, Bélgica e Inglaterra.

Si bien ha hecho viajes por España «nunca han sido tan largos». La aventura comienza mañana cuando parta hacia Valencia para participar el sábado en la concentración para la cual recorrerá unos 1.300 kilómetros que le servirán de entreno porque «la Vespa no corre pero llega, que es lo que importa al final».