Juanito Makandé abrió Sueños de Libertad en el Baluard de Santa Llúcia junto a Shawn James y Santero y los muchachos. | DANIEL ESPINOSA

Después de pasar por el Recinto Ferial de Ibiza y por Sant Antoni la cuarta edición del Festival Sueños de Libertad se trasladó ayer hasta el Baluard de Santa Llúcia, en pleno epicentro de Dalt Vila, para celebrar su primera jornada.

Este año abrió el festival la banda valenciana Santero y los muchachos, compuesta por Miguel Ángel Escrivá, Joseman Escrivá, Soni Artal y Marc Guardiola, excomponentes de formaciones La Pulquería, Madnoise o Absenta. Con su rock reposado y tranquilo presentaron su primer trabajo discográfico, Ventura, publicado a principios del año pasado.

Después fue el turno de Juanito Makandé, un habitual de los conciertos de la isla cada verano, y el norteamericano Shawn James. El cantautor de Chicago, que visitó nuestro país por primera vez en 2017 y que es considerado por la crítica especializada como una de las grandes sorpresas musicales de los últimos tiempos, demostró en Ibiza su habilidad como compositor, cantante y multi instrumentista, deudor de los sonidos del sur de Estados Unidos.

Hoy Loquillo y Buika

Hoy, a partir de las 18.00 horas, el festival se traslada hasta el Puerto de Ibiza para vivir su segunda jornada con Él mató a un policía motorizado, Los bengala, Paradise Phantoms, El kanka, Iseo & Dodosound, Loquillo y Buika.

Mañana se cerrará esta edición en el mismo lugar con Orishas, The original wailers, Fantastic negrito, Carmen Boza, Guadalupe Plata y los grupos ibicencos Vurro, Sweet Barrio, Billy Flamingos, Ryser, Dr.Trapero, Quin Delibat y Morning Drivers.