La actividad se llevó a cabo en 40 provincias de todo el país. | Burgos, Santi

Los voluntarios de La Caixa en Ibiza y Formentera organizaron una jornada lúdica en la que han acompañado a 20 niños y niñas en situación de vulnerabilidad a una excursión a la playa.

Una mañana festiva que permitió fomentar el respeto por el medio ambiente y, como el tiempo acompañó, disfrutar del primer baño del año.

Esta actividad se engloba en el Día del Voluntario de La Caixa, en el que cientos de voluntarios de la entidad bancaria en 40 provincias de toda España impulsaron actividades solidarias en el que han participado más de 5.700 niños en situación de vulnerabilidad. Todos ellos forman parte del 32,9 % de los menores en España que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según Eurostat.

Gracias esta iniciativa, los pequeños pitiusos que en su día a día viven dificultades, tuvieron la oportunidad de sumergirse en nuevas realidades que les brindaron ilusión y les presentaron nuevas formas de enriquecerse a nivel personal, social y cultural.

Los voluntarios de la entidad centraron sus esfuerzos en convertir la séptima edición del Día del Voluntario de La Caixa en una gran fiesta de creatividad, diversión e ilusión. En la mayoría de provincias que se sumaron a la celebración de esta jornada, se desarrollaron actividades artísticas, deportivas y en parajes naturales para estimular sus potenciales.

Además, se realizó un concurso de dibujo y el ganador estatal se llevará un viaje a Port Aventura para toda la familia.

En palabras del director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, «los voluntarios de La Caixa encarnan el esfuerzo y la creencia de que podemos construir una sociedad más justa para personas en situación de vulnerabilidad. Su tarea constante y presente en todo el territorio, es además anónima y desinteresada. Sólo con la ayuda de los voluntarios, los mejores embajadores de la Obra Social, somos capaces de llegar a quienes lo necesitan cuando más lo necesitan».

El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria La Caixa, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad, así como sus familiares y amistades, ha cumplido su décimo aniversario de labor solidaria.