Tras la misa, los ‘balladors’ llevaron a Sant Isidre en procesión. | Marcelo Sastre

Cientos de personas se acercaron ayer a Sant Josep para celebrar el patrón de los campesinos y los agricultores en una jornada en la que, por suerte, el tiempo acompañó buena parte del día ya que al mediodía cayeron algunas gotas.

Los actos para celebrar Sant Isidre empezaron a las 11 de la mañana con una muestra de maquinaria agrícola además de la presencia de ejemplares de las razas propias de las Pitiusas y la venta de productos agrícolas locales y de plantas. Además, en esta ocasión, se celebró un taller de compostaje organizado por Amics de la Terra.

Por la tarde fue el turno del esperado desfile de carros por la calle principal de Sant Josep. En esta ocasión fueron 18 los carruajes que se exhibieron por el centro del pueblo además de ocho jinetes a caballo.
Después de la eucaristía fue el turno de sacar al santo en procesión y del ball pagès a cargo del Grup Folklòric de

Sant Josep de sa Talaia, organizador de los eventos celebrados por la festividad de Sant Isidre y que ya se iniciaron el pasado martes con la jornada de puertas abiertas en el vivero municipal Es Romaní.

El próximo sábado 26 de mayo, a las 19.00 horas, se llevará a cabo la conferencia ‘Secrets de sa terra de mata’ a cargo de Salvador Roig Coll, ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y máster en desarrollo internacional por la Universidad de Wageningen (Países Bajos). El acto se celebrará en Can Jeroni.