Rafa Ruiz desmiente represalias | Marco Torres

La denuncia interpuesta por la Policía Local de Vila el pasado 15 de mayo al Grupo Prensa Pitiusa por no tener vado en la entrada del recinto por la que entran y salen los vehículos de la empresa es, en palabras del alcalde Rafa Ruiz, una más de las varias multas puestas a diferentes empresas del polígono de sa Blanca Dona.

Noticias relacionadas

"Nosotros trabajamos en una nueva ordenanza que se aprobó al inicio de la legislatura, que es una nueva ordenanza de vados, en la cual se actúa en varias zonas de la ciudad en diferentes tiempos", ha señalado Ruiz.

En este sentido, ha explicado que se empezó por Cas Serres, luego por Can Escandell y luego se ha actuado por el Polígono Industrial de sa Blanca Dona, "donde se vio que había diferentes irregularidades de diferentes empresas". Así, el alcalde ha remarcado que se ha denunciado a varias empresas, no solo a Grupo Prensa Pitiusa; "incluso se está trabajando en el otro polígono que viene después que es el de es Gorg donde también hay varias irregularidades".

Cabe recordar que la sanción impuesta por el Ayuntamiento va de los 1.500 a los 3.000 euros de multa y Ruiz ha recordado que las empresas sancionadas cuentan con un periodo de alegación. Asimismo, ha querido matizar que "no tengo nada en contra de la empresa, ni es mi manera de funcionar el ir en contra de ningún empresario en concreto".

Respecto a que las fuentes policiales explicaron que nunca antes se había hecho así, Ruiz ha dicho que, con una plantilla de 110 policías, "no puedo controlar lo que dijo". Así, ha reiterado que la actuación "no se hizo única y exclusivamente al Grupo Prensa Pitiusa, sino que se ha regularizado y se ha hecho el cumplimiento de la ordenanza en diferentes zonas de la ciudad".