Nuevas obras en torno al Cetis.

El Movimiento Ciudadano EPIC denuncia que se están realizando nuevas obras para la circulación de autobuses alrededor del CETIS.

La formación indicó ayer en un comunicado que se están efectuando trabajos que recortan las aceras para que los viales sean más anchos y puedan circular los autobuses por ellos, mientras otros están cargando y descargando pasajeros.

Recuerdan que el CETIS se diseñó originalmente con 16 andenes y que debido a la «desastrosa» gestión del complejo, finalmente han quedado reducidos a 12. Los cuatro andenes restantes se tuvieron que instalar en superficie, «a la intemperie».

Continuos arreglos

EPIC indica que se están efectuando reiteradamente obras para conseguir la máxima movilidad, algo que extraña a la formación «si se tiene en cuenta que el equipo de gobierno dio por sentada la operatividad el pasado 17 de febrero».

En este sentido recuerdan que el concejal de Mobilitat, Juan José Hinojo, indicó que los resultados de las pruebas habían sido satisfactorios «tanto en las dársenas de arriba como en las de abajo». Aun así, el concejal apuntó que deberán realizarse «pequeños ajustes en la distribución de las líneas».

Desde EPIC consideran que este recorte de aceras es una más de las «innumerables chapuzas» relacionadas con el CETIS, fruto de «continuas improvisaciones realizadas por el equipo de gobierno presidido por Rafa Ruiz, quien prioriza los intereses privados de una empresa que ostenta una concesión por la que no ha licitado, frente a los intereses generales de la ciudadanía».