El modelo de pantalón que promete una talla menos. | PINTEREST

En cuestión de moda sabemos que no existe nada más gratificante que encontrar esa prenda que potencie cualquiera de nuestros atributos: el trasero, el abdomen, la espalda, las piernas… de ahí que los famosos ‘Pantalones Milagro’, como aquí los llamamos, o Paper-Bag Pants se hayan convertido en la nueva obsesión de moda.

Su nombre traducido es, literalmente, pantalones de bolsa de papel. Hace referencia a la cintura, que tiene más tela de la que habitualmente tienen los pantalones, ceñida con un lazo o un cinturón del mismo tono, formando unos frunces que recuerdan a los de las bolsas de papel que utilizan los americanos para guardar sus almuerzos. Además, los colores de estos pantalones suelen ser de tonos beige o tostados, del mismo modo que las famosas bolsas de papel.

De cintura alta y pernera recta, afinan la cintura y moldean la cadera como no lo hace otro pantalón sobre la faz de la tierra. El cinturón que los Paper-Bag Pants llevan incorporado y el acabado fruncido en la zona de la cintura hacen que ésta quede visualmente reducida. Ligero y fluido, suele caer en silueta culotte, palazzo o abombándose en la zona de la cadera y cerrándose en el tobillo.

El secreto de su magia reside en su característico corte holgado, en la altura de la cintura y la diferencia de volúmenes que existe entre la cintura y la cadera. Este contraste provoca un efecto óptico que logra que pueda parecer que llevas dos tallas menos. Otra de sus principales bondades es su versatilidad, y es que puedes llevarlos todos los días, a cualquier hora y en cualquier parte.

Los poderes reductores de estos pantalones nos vuelven locas a la inmensa mayoría desde el día en que los descubrimos y desde entonces, parece que no nos interesa otra cosa que no sean aquellas prendas que logren evaporar unos centímetros de nuestra silueta.

Noticias relacionadas

Y ya sabemos lo que ocurre con el Fast Fashion; proporciónale una prenda que funcione y te la devolverá multiplicada por mil y con cientos de declinaciones: tejidos, colores, largos, anchuras…

Los cropped tops y las camisetas metidas por dentro de la cinturilla son dos prendas indispensables para potenciar aún más el efecto reductor de estos pantalones. También puedes optar por blusas, camisas masculinas, tops con escotes de vértigo, encajes o cualquier tipo de prenda. La única regla es que siempre queden introducidas bajo la cinturilla del pantalón.

Si además de estilizar la figura, quieres alargar tus piernas, los zapatos de tacón no pueden faltar en tu outfit.

Afortunadamente, las sandalias planas quedan ideales con los Paper-Barg Pants, así que, no tengo ninguna duda de que estos pantalones serán los encargados de hacer las delicias de nuestros largos días de verano.

Si quieres saber más sobre moda visita mi blog: www.ibizawears.wordpress.com