Reunión celebrada esta mañana en el Consell d'Eivissa.

El Consell d’Eivissa y la Federación de Asociaciones de Taxis de Ibiza han acordado que los trabajadores del sector colaboren en la difusión de la campaña No es no. Ibiza, libre de agresiones sexuales.

Para ello, la consellera insular de Sanidad, Bienestar Social, Igualdad y Relaciones con las entidades, Lydia Jurado, se reunió ayer con el presidente de la Federación, Antoni Ribas.

Según explicó ayer el Consell a través de un comunicado, el objetivo es que todos los taxistas de Ibiza lleven este verano en su vehículo material de la campaña para difundirla entre los usuarios y que la información sea accesible a todos.

El material promocional incluye los teléfonos a los que se pueden dirigir las mujeres que hayan sufrido una agresión o quienes hayan sido testigos de uno de estos ataques.

Jurado explicó que en los folletos se incluyen los teléfonos «indispensables» de contacto que pueden ayudar a denunciar una situación de agresión o acoso, recordando que es «importante» que las personas que visitan Ibiza, especialmente extranjeros, «sepan que no están indefensos y tienen un teléfono donde llamar y donde les asesorarán».