Fachada de los Juzgados de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

Cuatro años y medio de prisión e indemnizar a la víctima con más de 30.000 euros. Es la pena a la que se enfrenta un joven de 30 años acusado de estrellar un vaso de cristal contra la cara de otro joven cuando se encontraban en un pub de Santa Eulària, causándole un traumatismo craneal, múltiples heridas cortantes en la cara y otra serie de secuelas.

Mario J.R.P. será juzgado el próximo martes por la sección segunda de la Audiencia Provincial acusado de un delito de lesiones por la agresión cometida la madrugada del 14 de septiembre de 2015 en un local de ocio del puerto deportivo de Santa Eulària.

Graves secuelas

Según relata el escrito del Ministerio Fiscal, el acusado, «con el ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima y sin nigún motivo aparente, estrelló un vaso contra la cara de la víctima, brotando rápidamente sangre de las heridas».

A causa de la agresión, la víctima, un hombre de 38 años, sufrió una «herida de cinco centímetros con pérdida de sustancia en la región frontal-supraciliar izquierda que requirió de asistencia médica y 35 días de recuperación. Además del perjuicio estético que supone la cicatriz en la cara, el corte también desencadenó una «parálisis en el nervio facial que supone cefalea de repiticón y alteración de la mímica facial (imposibilidad de arrugar la frente en el lado izquierdo).

Los hechos relatados son constitutivos de un delito de lesiones. Además de la pena de cuatro años y seis meses de cárcel, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con 2.453 euros por las lesiones y 28.947 euros por las secuelas, en concepto de responsabilidad civil.

El acusado estuvo privado de libertad durante un día por estos hechos.

El Ministerio Fiscal también solicita que en el caso de una sentencia condenatoria se le informe a la víctima de los permisos de salida, clasificaciones de grado y demás resoluciones previstas respecto del mismo en trámite de ejecución que puedan suponer su puesta en libertad u otras medidas previstas en la ley que puedan afectar a la víctima.