Imagen de la estatua de Vara de Rey con poca iluminación. | EPIC

El Movimiento Ciudadano EPIC ha solicitado una iluminación adecuada para la estatua dedicada al general Joaquín Vara de Rey. Desde la formación han señalado que en la actualidad este monumento nacional presenta una iluminación claramente insuficiente, que lo esconde de la vista de las personas que pasean por la zona.

"Como se puede observar en las diversas imágenes, está más iluminado cualquier árbol del paseo que este monumento, lo cual induce a pensar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento no lo ilumina adecuadamente por cuestiones ideológicas, al tratarse de un militar que perdió su vida en una guerra colonial, defendiendo los intereses de la Nación Española", han criticado.

Además, EPIC cree que el "fallido" cambio de nombre del Paseo, promovido por PSOE-Guanyem, también es otro indicio de querer restar protagonismo a la figura del general Vara de Rey.

Desde EPIC "consideramos que el monumento más importante de la ciudad de Ibiza debe estar restaurado (le falta la corona de laurel), limpio y correctamente iluminado, dándole la importancia que se merece, y que por motivos sectarios e ideológicos al alcalde Ruiz no le interesa promover el reconocimiento de esta figura histórica".