Imagen de ayer de los semáforos y la cámara instalados.

El control de acceso a la Marina y Dalt Vila iniciará las pruebas para su puesta en marcha durante esta semana. Así lo indicaron ayer desde el consistorio.

Representantes de los vecinos de la zona indican que se les informó de que ese control de acceso estaría operativo a principios del mes de mayo.

La obra civil para la instalación de los semáforos y las cámaras para identificar las matrículas se concluyó la semana pasada.

Desde el ayuntamiento indican que los retrasos en todo el proceso se han producido ser una zona Patrimonio de la Humanidad, «lo cual hace que para todas las obras se tengan que tramitar diferentes informes patrimoniales para actuar».

Nuevo sistema

En julio de 2017 el ayuntamiento formalizó la licitación de la implantación, gestión y mantenimiento de un sistema de control del tráfico rodado en los barrios de La Marina y Dalt Vila con la empresa Aceinsa Movilidad SA por valor de 26o.117 euros y un período de 4 años.

El nuevo sistema de control se hace a través de la identificación de las matrículas autorizadas para acceder a estas zonas con cámaras de seguridad y barreras de control.

Los puntos de acceso están situados en el cruce de la calle Compte de Roselló con calle Pere Sala y calle Aníbal, en frente del Teatro Pereyra. El otro control estará situado al final de la avenida Bartomeu Roselló, antes de llegar a la plaza de Vara de Rey.