Más de 500 alumnos de centrso escolares de Santa Eulària disfrutaron en la finca Can Marines del VI Congrés Infantil.

La finca de Experimentación Agraria de Can Marines acogió ayer a más de 500 alumnos pertenecientes a centros educativos del municipio de Santa Eulària con el fin de celebrar el VI Congrés Infantil. Este año el encuentro se lleva a cabo bajo el título ‘El camp avui’ con el fin de exponer e intercambiar experiencias sobre el trabajo realizado a lo largo del curso en torno a la agricultura a través de ‘Agenda 21 Escolar’.

Este proyecto que ha implicado a 10 colegios de la isla entre los que se encuentran el Vénda d’Arabí, Puig d’en Valls, S’Olivera, Nostra Senyora de Jesús, Santa Eulària, Santa Gertrudis, Sant Carles, Sant Ciriac, Xarc y Quartó des Rei, además, diversas fincas han apadrinado a estos colegios en sus proyectos relacionados con patatas y razas autóctonas, ovejas, cerdos, lechugas, tomates, melón, pimiento italiano, olivos y fresas, entre ellas Can Marines.

El trabajo realizado a lo largo del curso ha tenido como objetivo de conocer el ciclo de vida de los productos del campo e impulsar el conocimiento de variedades locales; identificar las herramientas que se utilizan en el huerto y las fincas; valorar el sector primario y la agricultura local, respetar las personas que trabajan y entender que es un sector muy importante para la subsistencia de la población; valorar la importancia del trabajo agrícola desde los centros escolares; promover una alimentación saludable en la familia, basada en productos locales y conocer las salidas profesionales que hay en Ibiza relacionadas con el campo y la agricultura.

Con todo esto en mente los centros escolares han trabajado con un producto, el cual han estudiado y han elaborado las recetas, que se presentaron ayer en este Congreso Infantil con sede en la Finca de Can Marines.

El objetivo de este encuentro no hay sido otro que los distintos colegios participantes conozcan el trabajo que han hecho los demás con los productos, y hagan una cata de las recetas culinarias que han preparado sus compañeros.

A final de curso, con todas las recetas de los centros, y con la información que han recopilado de las fincas que los apadrinaron y de su cooperativa, se editará un libro de recetas donde se incluirá la información de las fincas que han colaborado con el programa.