El ‘Virgen del Mar’, el velero donde apareció el cadáver.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las causas de la muerte del tripulante del velero que días atrás desapareció tras zarpar de Palma y que después fue hallado en buen estado en aguas de Argelia. Este lunes se descubrió su cadáver en la cubierta del ‘Virgen del Mar’, con un fuerte golpe en la cabeza.

El descubrimiento se realizó entre Ibiza y Mallorca, después de que las autoridades fueran alertadas de una embarcación a la deriva en esa posición. Cuando los equipos de rescate se acercaron, comprobaron que sobre el casco había un hombre muerto, que iba desnudo. La nave fue remolcada hasta el puerto más cercano. Este jueves se le practicará la autopsia al navegante.

El empresario, que alquilaba su velero de 1957 por días o semanas, había desaparecido a mitad de este mes y su familia interpuso una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía de Palma. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo lo buscaron durante cinco días, aunque tenía el teléfono móvil desconectado y también su baliza de posición, algo que llamó la atención de los investigadores. Finalmente, fue localizado en buen estado en aguas argelinas y él explicó que navegaría por su cuenta de vuelta a Mallorca.

El velero fue este martes inspeccionado por la policía en busca de indicios sobre lo que pudo pasar.