La diputada Silvia Tur a su salida de los juzgados de Ibiza este martes. | MARCELO SASTRE

La diputada de Gent per Formentera en el Parlament de les Illes Balears que ayer acudió al juzgado de Ibiza junto a la consellera insular Sònia Cardona, al haber sido citadas a declarar en calidad de investigadas por el asunto de la contratación del bolsín de bomberos de la Pitiusa del sur, contactó ayer con Periódico de Ibiza y Formentera para aclarar que ella se presentó en el juzgado con la intención de declarar, pero que por razones que desconoce la jueza de instrucción no quiso recibirle declaración.

Así, Tur negó hacer esgrimido su condición de aforada para no declarar ante la jueza ya que acudió a la citación con el propósito de declarar, pero que no pudo hacerlo.

Tur explicó que no llegó a estar ante la jueza y que desconoce los motivos por los que no le fue recibida su declaración.

Noticias relacionadas

Al ser preguntada por cómo supo la magistrada que tenía la condición de aforada, dijo que ya había aportado anteriormente el acta de diputada autonómica.

Asimismo, al ser interrogada por si tenía intención de renunciar a su aforamiento, respondió que su formación política está a favor de suprimir dicha figura y así lo ha votado en el Parlament, pero que en este caso ella quiso declarar en Ibiza y no pudo.

Señaladas por Ferrer

Silvia Tur y Sònia Cadona fueron señaladas en su declaración por el presidente del Consell d’Eivissa, Jaume Ferrer, como responsables de las contrataciones del bolsín de bomberos de Formentera, cuando compareció ante la jueza a finales del mes de abril junto al gerente, Isidor Torres, también investigado.