Imagen de la bancada del PP durante el último pleno del Consell d'Eivissa. | MARCELO SASTRE

El Grupo Popular en el Consell de Ibiza ha criticado la crisis de gobierno abierta tras la dimisión de Miguel Vericad y que le «haya entregado la llave de las votaciones».

Según el conseller Mariano Juan, se han cumplido tres años de un gobierno «donde queda absolutamente todo por hacer y, en vez de trabajar en toda la labor pendiente que tiene, que es mucha, Vicent Torres pierde el tiempo en reorganizar, una vez más, su equipo de gobierno para seguir en la silla, a pesar de haber entregado a Vericad la llave de las votaciones».

Juan ha opinado que, en plena temporada turística, la preocupación del presidente «es mantenerse en el cargo», sin atender los problemas que deberían centrar su gestión, como el «creciente intrusismo en gran parte de los sectores, los atascos que volverá a generar la carretera de Santa Eulària y, muy especialmente, la proliferación de miles de alquileres ilegales que ni inspecciona ni sanciona».

Asimismo, Torres ha elegido pasar tres años de bloqueo «tratando de apagar los fuegos internos y los intereses partidistas», una decisión «en detrimento de los ibicencos que se ha manifestado en la nula existencia de mejoras» en la isla, ha añadido.

Según el PP, a estas alturas de legislatura «donde todo está parado», reorganizar la parálisis no la resuelve, sino que certifica una vez más que la legislatura está «completamente agotada».

Asimismo, han dicho que de un gobierno con ideas y preocupación por los auténticos problemas de los ibicencos, se esperaría una dirección «clara y soluciones creíbles», pero hay un gobierno «sin rumbo» que «no sabe dónde va y que, tristemente, prefiere jugar al juego de las sillas».