El grupo ibicenco Tales of Gloom.

El grupo ibicenco de rock alternativo Tales of Gloom está de enhorabuena. Durante este 2018 cumple sus primeros diez años en el mundo de la música y para celebrarlo, entre otras cosas, ha organizado un concierto este sábado a las 21.00 horas en la plaza de la iglesia de Puig d’en Valls.

En el concierto esta formación compuesta actualmente por Javi Riera, Chucky Planells y Danilo Martínez, presentará bajista nuevo, Fran Machín. Además, estrenarán un EP con cuatro temas, en novedoso formato pendrive, y que incluye A ticket for a last night, el single del nuevo disco que están grabando con Magrana Studios bajo la producción de Joan Barbé y que posiblemente verá la luz a finales de este año.

Junto a Tales of Gloom el sábado también estará presente por primera vez en Ibiza la banda madrileña de rock metal alternativo Bones of Minerva compuesta por Ruth O’Leary, Koa Kenaz, Blue Rodríguez y Chloé Gaugor.

Será la segunda vez que ambas formaciones comparten escenario tras el concierto que ofrecieron en Madrid dentro de la gira de presentación por toda la península del segundo álbum de los ibicencos 4 Seasons of Gloom.

Su primer concierto en junio de 2008

El germen de Tales of Gloom se remonta a 2008. Por aquel entonces, el polifacético Javi Riera – director de cine, productor, músico y actor – empezó a componer una serie de temas propios inspirados en el mítico álbum doble Mellon collie and the infinite sadness de la banda norteamericana The Smashing Pumpkins. Según explicó el propio Riera a Periódico de Ibiza y Formentera en un principio eran canciones mucho más oscuras y siniestras que el rock alternativo que forma parte de su repertorio actual y únicamente para consumo propio. Sin embargo, por el camino conoció al batería Juanjo Planells y al guitarrista Chucky Planells y juntos comenzaron a ensayar y a buscar un nombre para el grupo. Tras encontrarlo ofrecieron su primer concierto en el desaparecido Sam’s Green de la bahía de Sant Antoni en junio de 2008, y a día de hoy, se han consolidado como una de las bandas más activas del panorama ibicenco con multitud de conciertos en su haber, muy buenas críticas por toda España y dos discos editados, To Be Continued... (A New Label, 2011) y 4 Seasons of Gloom (Borderline Producciones 2014).

Además, mientras ultiman su tercer trabajo, «en el que daremos una vuelta de tuerca a nuestro característico sonido entre el rock alternativo, el indie y el hard-rock», a modo de promoción han estrenado su nuevo videoclip. Se trata de Left outside alone, una versión rock del éxito de Anastasia, rodado en el Festival Club de Sant Agustí y seleccionado entre los 25 mejores del mes por la revista nacional Metal Español.