Cayetana Guillén Cuervo ya presentó con gran éxito la Pasarela Adlib en 2016.

Un total de 17 diseñadores mostrarán sus creaciones hoy y el sábado en la Pasarela Adlib 2018 que este año se celebrará a partir de las 21.00 horas en Marina Botafoch.

La presentadora de ambos días será la periodista, actriz y madrina vitalicia de la Moda Adlib por todo el mundo, Cayetana Guillén Cuervo.

El viernes será el turno para los creadores considerados por la organización como «más innovadores». Por orden de aparición veremos a World Family Ibiza, Linnea Ibiza, Evitaloquepuedas, Ibiza Stones, que desfilará con Espardenyes Torres, Ichiana Ibiza y Marisa Cela.

Mientras, el sábado mostrarán sus propuestas «los diseñadores más consagrados». Empezará Piluca Bayarri, quien celebra 35 años en Moda Adlib, y seguirán Tony Bonet Ibiza, Ibimoda Ibiza, Vintage Ibiza, Majoral, como invitado de Formentera, Beatrice San Francisco, BSF Man, Ivanna Mestres, Virginia Vald y, Elisa Pomar, quien celebra diez años como diseñadora de joyas.

LOS DISEÑADORES:

PILUCA BAYARRI | Colección 2018: 35 AÑOS EN LA MODA

Después de 22 años desfilando en la Pasarela Adlib, Piluca Bayarri sigue apostando por el trabajo artesanal para darle a todos sus diseños un estilo único.

Su colección para la Pasarela Adlib 2018, que se caracteriza por el color, por los estampados florales y por los prismas de colores fuertes, es un recopilatorio de los mejores diseños que ha creado a lo largo de sus 35 años de carrera. En la selección de prendas escogidas será posible observar uno de sus sellos indiscutibles, las colecciones beachwear con estampados exclusivos de la marca y bañados en cristales de Swarovski, combinados con la artesanía aplicada en detalles como volantes y puntillas. Además en su colección para esta Pasarela Adlib 2018, primarán las prendas ligeras, cómodas y pensadas para una mujer activa y elegante.

TONY BONET ADLIB | Colección 2018: ALMA, EL ADLIB MÁS PURO...

Bonet, quien reconoce que entró en la moda de forma accidental hace 28 años, apuesta por un producto totalmente artesanal, asegurando la creación de prendas únicas que dejan la esencia Adlib intacta pero adaptada a las nuevas tendencias. Sus diseños han sido elegidos entre los diez mejores de la pasarela Costura España y de la Barcelona Bridal Week.

En Alma, el Adlib más puro se vuelve urbano, se inspira en el Adlib más puro que mezcla con el romanticismo, con las tribus urbanas y con los movimientos callejeros. Priman el algodón, las puntillas y el producto cien por cien artesanal, destacando la mezcla de siluetas; las minifaldas con maxi largos, las chaquetas estructuradas con vestidos sueltos y superposiciones que crean nuevas formas y contornos. Del Adlib aporta la frescura, la inocencia y la filosofía del «viste como quieras, pero con gusto».

IBIMODA | Colección 2018: EL ADLIB MÁS PURO QUE...

Lali y Antonia Riera fundaron su firma hace 22 años. Uno de los hitos más importantes de la firma y que sus fundadoras recuerdan con más cariño fue cuando en 2016, la reina de Marruecos les pidió un vestido muy concreto que tuvieron que confeccionar y enviar en menos de 24 horas.

Ibimoda presenta este año en la Pasarela Adlib 2018 El Adlib más puro que nace de la isla de Ibiza, una colección que respira el Adlib más puro, donde predominan los cortes románticos, que se adaptan a cualquier tipo de cuerpo para resaltar la belleza natural de la mujer. Predominan el blanco para el día y el negro en los vestidos más elegantes para la noche. También trabajan con tonos pastel, que combinan con delicados tules y superposiciones.

Ibimoda viste a mujeres libres que viven el estilo mediterráneo. Sus creadoras, Lali y Antonia, nacen y beben de la cultura ibicenca y gracias a ello crean y diseñan prendas únicas en su taller de ibiza de forma totalmente artesanal.

VINTAGE IBIZA | Colección 2018: CHAMPAGNE, ES LA ELEGANCIA...

En la firma Vintage Ibiza se combina el patronaje industrial con el diseño. Se valora la calidad y sólo trabajan con tejidos de una calidad superior que, Alberto Serra Ramírez y José Antonio Marí Schröder seleccionan y compran personalmente. En tan sólo un año, Vintage Ibiza ha conseguido aumentar en un 40 por ciento el volumen de sus ventas al por mayor.

Su colección para la Pasarela Adlib 2018 Champagne, es la elegancia, el romanticismo y la felicidad es totalmente Adlib y refleja la elegancia y el romanticismo a través de prendas elaboradas a partir de tejidos vaporosos y telas adornadas. La introducción del color champán, que da nombre a esta colección, da vida a la elegancia, evoca las fiestas sin fin y la felicidad que se respira en la noche ibicenca. En todas sus prendas Alberto y José Antonio presentan un amplio abanico de diseños entre los que se pueden encontrar piezas tanto para mujer como para caballero. Sus diseños, de carácter casual-chic, pueden llevarse tanto para ir a la playa como para aportar un toque mediterráneo a cualquier fiesta ibicenca.

BEATRICE SAN FRANCISCO | Colección 2018: REVOLUTION KNITTED...

Su impulsora, Beatrice Siegmund, lleva tres décadas dejando su particular sello en el mundo de la moda. Los diseños de su firma, bautizada como Beatrice San Francisco se han caracterizado siempre por estar elaborados completamente con materiales naturales como el algodón, la viscosa y el lúrex.

La nueva colección que presentará Beatrice San Francisco en esta nueva edición de la Pasarela Adlib, titulada Revolution knitted design for men and woman, está inspirada en la belleza de la tierra. Está elaborada con hilos nobles y algunas pinceladas de oro y plata, sus piezas continúan defendiendo el aire bohemio que caracterizaba a la moda Adlib en sus inicios. Gracias a la magia del punto, que tiene la peculiaridad de adaptarse al cuerpo femenino resaltando sus formas, Beatrice San Francisco viste a todo tipo de mujeres, independientemente de su edad y de su talla.

MAJORAL | Colección 2018: FENICIA Y SUS DIOSAS

Enric y Roc Majoral, padre e hijo, promulgan como valores de su firma la honestidad, la autenticidad, la creatividad, la artesanía y la responsabilidad social. Majoral apuesta por los metales justos y desde el año 2013, la firma es usuaria y distribuidora en España de oro con el sello internacional Fairmined.

La firma de joyas con sede en Formentera, acude este año como invitada a la Pasarela Adlib 2018 con una colección inspirada en el pasado fenicio de la isla de Ibiza. Esta colección, titulada Fenicia y sus diosas, posee una temática que gira en torno al mundo de los fenicios, que establecieron una de las colonias más importantes del Mediterráneo occidental en Ibiza. Tanto los hallazgos arqueológicos como los símbolos de los feniciopúnicos se reinterpretan en unas joyas que quieren evocar un mundo de divinidades y guerreros. El arte fenicio, con grandes influencias egipcias y con elementos asirios y griegos, sirve de inspiración para esta colección de joyas de la firma Majoral.

WORLD FAMILY IBIZA | Colección 2018: COLORES DE IBIZA

Una firma familiar, de carácter autodidacta y en la que reinan valores como la originalidad y la calidad. Carlota Torrejón, Goldie Engelsman y Merel Krielaart, quien lleva más de 17 años en la moda, ponen todo su corazón en las colecciones que, además de comercializarse en España, también lo hace en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Egipto, Australia, Singapur, Japón o Rusia.

Para Colores de Ibiza, se han inspirado en el respirar de Ibiza, en la libertad que en ella existe y gracias a la cual cada uno tiene la oportunidad de expresarse como quiera. Todo esto combinado con sus viajes alrededor del mundo, es la fórmula perfecta para crear complementos y prendas únicas y llenas de color. Se han mezclado texturas, colores, artesanía y distintos materiales dando vida a una línea con la que visten a todo tipo de hombre y mujer independientemente de su edad y modo de vida.

LINNEA IBIZA | Colección 2018: IBIZA DREAMS

Los valores principales de la firma Linnea Ibiza son el trabajo artesanal y el uso de materiales nobles y de calidad.

Anitha Wesley Brandt, nos presenta su colección Ibiza Dreams, en la que priman los tonos beige, marfil, blanco, oro y plata y en los que apuesta por la magia y por la fantasía haciendo realidad los deseos de sus clientas. Los sueños ibicencos de su diseñadora llenan de magia las prendas a las que da vida a través de materiales nobles, trabajados uno a uno de forma artesanal. Con esta colección viste a mujeres de todas las edades que quieran sentirse bellas. En esta edición de la Pasarela Adlib presenta, además, a una novia totalmente adaptada al streetstyle, desenfadada, pero sin perder la magia característica de Adlib Moda Ibiza.

IVANA MESTRES | Colección 2018: LOCAS Y LIBRES...

Hace ocho años que Ivanna comenzó su proyecto de firma por amor a la creación y a su necesidad de dar vida a una marca exclusiva y rompedora. Su objetivo es el de empoderar, embellecer y potenciar la belleza única de las mujeres de hoy en día, fuertes y seguras y lo hace mediante prendas elaboradas en su mayoría mediante entolados y bordados con encajes, flores y pedrería sobre tejidos de seda y tul.

Con Locas y libres, la elegancia de la mujer liberada, hace referencia a todas las mujeres que se han unido en esta nueva era hacia la igualdad, siendo conscientes de su poder y sintiéndose más fuertes que nunca para mostrar quienes son. Esta colección contiene el espíritu libre de Adlib más que nunca, ya que representa a una mujer que no está condicionada por prejuicios sociales, que es única y capaz de ser bella por su propia esencia, sin seguir cánones de belleza ni tendencias marcadas.

Viste a mujeres con la seguridad necesaria para ser atrevidas, para mostrarse y no perder nunca la elegancia.

BSF MAN | Colección 2018: COLORES DE IBIZA

Francisco Becerra, pareja profesional y amorosa de Beatrice Siegmund, lleva dos décadas creando diseños para hombre después de que su propia mujer le descubriera el apasionante mundo de la moda.

En esta ocasión su colección tiene el mismo nombre que el de Beatrice San Francisco, Revolution knitted design for men and woman, y en ella presentará a todos los presentes en la Pasarela Adlib 2018, una serie de diseños cargados de ese aire bohemio que caracterizaba a Adlib Moda Ibiza en sus principios. Unos diseños pensados especialmente para todos aquellos hombres atrevidos, con estilo y sobre todo que les guste marcar la diferencia en su vida diaria, sin renunciar a la comodidad.

De hecho, una vez más, BSF Man se caracteriza por ofrecer modelos de talla única con asimetrías, calados y mucho color.

EVITALOQUEPUEDAS | Colección 2018: EVITA’S PLACES TO BE

Eva Merino Herreros, tras cinco años en la industria de la moda en busca de la libertad y de la creatividad, nos presentará esta temporada su colección Evita’s Places to Be, que se nutre de los locales, beach clubs y restaurantes de Ibiza y Formentera.

La diseñadora define su estilo como Glambeach, con prendas de talla única, que se ajustan a los cuerpos y a las situaciones, haciendo especial hincapié tanto en la elegancia como en la comodidad y vistiendo a una mujer divertida, sexy y elegante a la que le gusta sentirse única. Con esta colección, en la que predominan colores como el rosa, el azul, el blanco y el negro combinados con flecos y pasamanería, y en la que se incorporan prendas que se adaptan al cuerpo de cada mujer aportando un toque divertido, étnico y diferente, se busca que cada mujer se sienta segura y guapa en cualquier evento.

IBIZA STONES & ESPARDENYES TORRES | Colección 2018: REBEL TRADITION

Catalina Kim lleva toda la vida dedicada al mundo de la moda, creando con pasión y comunicando con sus clientes a través de sus diseños. La diseñadora utiliza en sus prendas materiales como el tul, el encaje o las cadenas y están decoradas con pedrería y tachuelas.

La colección Rebel tradition, está inspirada en el faldón de las mujeres ibicencas, maximizando su volumen con materiales como el tul y el encaje y dándole un toque sexy y atrevido. Combinan faldas con sujetadores de tiras, bodys de red, fajas y cinturones con tachuelas. Los mantones y delantales se convierten en accesorios joya, decorados con pedrería en tonos plata, oro y negro y combinados con alpargatas con apliques roqueros y detalles únicos. Se trata de piezas creadas para mujeres sin ataduras, que se liberan de las tendencias para ser ellas mismas. Hablamos de prendas con identidad propia y detalles inspirados en la isla, en su gente, en sus colores y en su luz.

VIRGINIA VALD | Colección 2018: LA MAR DE ESTRELLAS...

Fue en 2014 cuando Virginia Rovira descubrió, en un viaje, su verdadera vocación y desde entonces, no ha dejado de diseñar. En la firma se apuesta por un producto 100% creado en España: materia prima, ejecución y acabado. Además, crea todas sus colecciones de manera artesanal en su propio taller de Ibiza y son comercializadas en España, Francia, Colombia, Corea del Sur, Líbano, Croacia, Grecia o Alemania, entre otros.

Su colección La Mar de estrellas, en un diseño único surge de la inspiración en los amaneceres de Ibiza. Un viaje compuesto por vestidos cuyas texturas y colores representan el reflejo del cielo en el mar cuando amanece. La Mar de Estrellas bebe de los instantes de oscuridad y del rocío de la noche, recreando su luz y su calidez. Predominan los tonos beige, negro y rosas palo satinados así como las asimetrías, las transparencias y los escotes balconet en una colección que busca contar la historia de una estrella que se siente mujer y que desea brillar también durante el día.

ELISA POMAR | Colección 2018: SUEÑO DE AMOR

Elisa es la cuarta generación de una familia dedicada a la joyería ibicenca con un estilo propio, reconocible e inspirado en las joyas tradicionales de la isla. Gracias a ello posee la Medalla de Oro de la isla de Ibiza y los diseñadores Dolce y Gabbana utilizan sus joyas en sus desfiles internacionales sobre las pasarelas más importantes del mundo.

En 2018 Pomar presenta Sueño de Amor, una colección que marca un antes y un después en sus creaciones para celebrar su décimo aniversario con su marca de joyas. El desfile se dividirá en tres partes que respirarán de la magia Adlib. Habrá pendientes y collares de plata blanca que recuerdan al encaje de los vestidos ibicencos y concebidos para lucir en días especiales y en eventos más importantes. Están elaborados en un material único y artesanal que recuerda a la cerámica, tallados a mano y con piedras del mismo color. Además, vuelve a apostar por el oro para su línea más exclusiva donde propone explorar las formas tradicionales y retoma la cruz de la emprendada, pieza central de la joyería ibicenca, como protagonista indiscutible de la temporada junto con las flores, que recuperan su espacio en creaciones llenas de vida.

ICHIANA IBIZA | Colección 2018: GODESES AROUND THE WORLD

Hace tan sólo tres años que la pasión por crear de esta diseñadora se materializó con su firma. Ichiana Ibiza nace impregnada de todos los estilos de la isla con la India como punto de partida y aspectos como la artesanía, la sofisticación y la elegancia son parte de su proyecto. Las pieles pintadas a mano, los cristales con bordados y la riqueza en los tejidos definen su colección Godesses Around The World.

N ace de la inspiración en mujeres del mundo que inspiran a otros a hacer cosas bonitas y diferentes; aquellas que tienen confianza en sí mismas y espíritu propio. De Adlib Moda Ibiza ha tomado su espíritu innovador utilizando materiales nobles, metales, piedras preciosas, plata, sedas, bordados a mano o piezas antiguas, entre muchos otros. En Ichiana Ibiza se valoran, por encima de todo, los acabados impecables, la calidad, el detalle en el patronaje y el amor que se pone en cada prenda.

MARISA CELA | Colección 2018: UNIVERSO IBIZA

Cela lleva más de 30 años diseñando, fabricando y comercializando su propia firma pero según sus palabras «los tres años en los que he participado en Adlib, han marcado un antes y un después en mi carrera». Su colección Universo Ibiza, creada para una mujer cosmopolita, está inspirada en mujeres de distintos países y culturas que viven, visitan, disfrutan y aman Ibiza.

Las propuestas de esta diseñadora visten las fiestas y eventos de la isla tanto de día como de noche, con prendas donde predominan las transparencias y que respiran sensualidad y elegancia. Combinando bodys, bandas, culottes y forros independientes, sus diseños se adaptan a las necesidades de cada mujer. La moda, para Marisa Cela, es creatividad, es búsqueda, es identidad y es libertad individual. En sus líneas combina diseño, calidad, exclusividad y vanguardia.