La asociación el Defensor del Paciente ha solicitado de nuevo a la Fiscalía de Baleares su intervención e investigación en el cierre de quirófanos en el Hospital de Can Misses por la aparición de moscas.

Según ha explicado la asociación en un comunicado, se trata de un «caso reiterado» con daño para los pacientes y para las personas que llevan tiempo esperando una intervención.

Además, han considerado que la «irresponsabilidad» de los dirigentes del Hospital y del Govern no ha terminando con este «grave» problema, con una «clara dejación de funciones en la protección de la salud y la vida de los ciudadanos».

Así, ha considerado que se trata de una «una tomadura de pelo» a la propia Fiscalía y a los ciudadanos al ser un caso reiterado «en un siglo en el que no es imposible tener una asepsia imprescindible» en los centros sanitarios.

Esta solicitud, han explicado, está fundamentada en el Artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que obliga a denunciar a quienes, por su cargo, profesión u oficio, tuvieran noticia de algún delito público.