Imagen del show celebrado el jueves por la noche en Las Dalias. | L.G.

Eran casi las 10 de la noche del jueves cuando los integrantes de la mítica Bersuit Vergarat hacían su triunfal entrada en el escenario de Las Dalias sonrientes y agradecidos de visitar la isla nuevamente y de reencontrarse una vez más con su público casi un año después.

Iniciaban lo que fue una auténtica fiesta de cumpleaños en el marco de su gira mundial ‘30 años de la cabeza’ con La Soledad y continuaron con El baile de la gambeta, otro de sus grandes éxitos de aquel memorable álbum que tantas alegrías dió desde el año 2004 llamado La argentinidad al palo. Disco al que volvieron a referirse a lo largo de la poco más de hora y media con la que deleitaron a las más de 800 personas que colmaron el patio de Las Dalias.

El ambiente fue una auténtica fiesta de rock argentino donde no faltaron los sones de rock, cumbia y murga con los que ‘La Bersuit’ acostumbra a hacer bailar a su público hasta el acorde final del encuentro.

Seguramente el mejor momento de este show en el que la banda se mostró en todo momento tan a gusto que parecía un concierto entre amigos de toda la vida llegó con el punto álgido alcanzado sin duda alguna con lo que para el público es ‘el hit de los hits’. Se viene fue reconocido por todos los presentes desde que sonara la primera nota y la fiesta se desató entre la gente en un estadillo de energía que acompañó a los músicos a todo pulmón y con un gran ‘pogo’ que, cosas de la modernidad, se llevó consigo más de un móvil al suelo.

El festival de energía aún no acababa, quedaban grandes temas de sus 30 años de carrera por delante como Perro amor explota, El viejo de arriba, Madre hay una sola, Sr. Cobranza, La bolsa o Me voy.

La banda está integrada por Daniel Suárez, Cóndor Sbarbati, Juan Subirá, Pepe Céspedes, Carlos Martín, Alberto Verenzuela, Juan Bruno, Manuel Uriona y Mariano Campoliete volvió al escenario sobre las 23.30 para despedirse de su entregado público con La argentinidad al palo y realizando Un Pacto con la audiencia a modo de despedida un año más. La gira los llevará ahora por Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona para continuar después con su gira mundial. Los amantes del rock argentino tienen el 12 de julio otra cita en Las Dalias con Los Auténticos Decadentes.