Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil en la rotonda de acceso a Santa Gertrudis

Agentes de la Guardia Civil investigan el doble robo perpetrado por unos delincuentes que asaltaron a una pareja en una casa de campo localizada en Santa Gertrudis, en la zona del Camí Vell de Sant Mateu.

Según fuentes de la investigación, los asaltantes actuaron encapuchados y sorprendieron a las víctimas que estaban visitando la casa de campo. Los hechos ocurrieron el fin de semana.

Durante el asalto los delincuentes habrían reclamado a la mujer las llaves de un domicilio de Ibiza. Tras esta acción, uno de los asaltantes permaneció en la casa con la mujer y el hombre, mientras otros dos hombres se desplazaron hasta Vila con uno de los coches de las víctimas.

Traslado a Vila

Dos de los encapuchados se desplazaron hasta el domicilio de Vila para seguir buscando el botín.
Según las fuentes consultadas, los ladrones habrían estado unas dos horas en la otra vivienda, que también fue desvalijada.

Además de los objetos robados, los asaltantes abandonaron la casa de campo de Santa Gertrudis llevándose el coche de la víctima que habían utilizado para desplazarse desde Santa Gertrudis hasta Ibiza.
La Guardia Civil ha abierto una investigación por estos hechos y de momento no ha trascendido ninguna detención.

La semana pasada, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un grupo integrado por cuatro hombres y una mujer por su implicación en el robo a una casa de Sant Lloreç de la que se llevaron un botín de aproximadamente unos 6.000 euros.