Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa. | Redacción Sucesos

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un tercer futbolista implicado en la presunta agresión sexual cometida la madrugada de ayer por un grupo de jugadores de un club de fútbol británico que se alojan en un hotel de Cala de Bou.

Según el relato de los hechos denunciados por la víctima, una joven de 19 años de nacionalidad británica, uno de los jóvenes la agredió sexualmente mientras otro la sujetaba fuertemente y un tercero grababa los hechos con la cámara de su teléfono móvil. El autor material de la agresión y el joven que captó las imágenes ya están detenidos y ahora se trata de poner cara al futbolista que le sujetaba.

Según informaron fuentes judiciales, la joven fue examinada ayer por profesionales del Instituto de Medicina Legal y Forense de Ibiza. Los resultados de la revisión confirmarían la agresión sexual.

Tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera en su edición digital, la víctima y una amiga había acudido al hotel de los jugadores después de estar en un local de Sant Antoni. Tras la agresión, la víctima y su amiga se dirigieron al hotel donde se alojan con los padres de la víctima, que se trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza y denunciaron los hechos. Según las fuentes consultadas, los jugadores pertenecen a un histórico club londinense de la segunda división inglesa.

Agresión sexual

Noticias relacionadas

Según confirmaron fuentes policiales a Periódico de Ibiza y Formentera, los dos jugadores fueron detenidos después de que los hechos fueran denunciados de madrugada en la comisaría de Ibiza del Cuerpo Nacional de Policía. Fueron los padres de la joven quienes denunciaron los hechos ante las fuerzas de seguridad.Tras recibir la denuncia, agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el hotel de Cala de Bou en el que se alojarían los jugadores y procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de agresión sexual.

Tras la detención, los dos futbolistas fueron trasladados ayer por la mañana hasta la comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración en sede policial.

Durante la jornada de ayer los agentes encargados de la investigación tomaron declaración a los implicados con la presencia de abogados. Los detenidos se encontrarían de vacaciones junto a otros miembros del club de fútbol londinense. A última hora de ayer los investigadores continuaban realizando gestiones para determinar la participación de otras personas.

Según las fuentes consultadas, la toma de declaraciones se prolongará y no está determinada cuando serán puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, en funciones de guardia.

En las investigaciones se ha contado con la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Local de Ibiza.