Francina Armengol, Vicent Torres, Martí March, Pilar Costa, Viviana de Sans y Joan Ribas visitaron ayer el centro de educación Amadiba y conocieron de primera mano cómo funciona. | Arguiñe Escandón

La presidenta del Govern, Francina Armengol, visitó ayer el Centro Concertado de Educación Especial de Amadiba en Sant Josep, que «hace justicia a una situación que comportaba enormes dificultades para las familias de Ibiza».

Se trata del primer centro de estas características que hay en Ibiza y ha empezado a impartir clases este curso con 19 alumnos matriculados. Se trata de niños y adolescentes con trastornos del espectro autista o con múltiples discapacidades que no se han podido integrar en centros ordinarios. Antes de la existencia de esta escuela, estos jóvenes se tenían que trasladar a Mallorca para ser escolarizados.

«Este centro hace justicia a una situación que comportaba enormes dificultades para las familias de Ibiza que tenían que tener a sus niños en Mallorca, con todo lo que ello supone tanto para el niño como para la familia», indicó la presidenta. Por su parte, el conseller Martí March afirmó que «el objetivo de la Conselleria de Educació es conseguir que el alumnado reciba la educación que precisa en base a sus necesidades y capacidades». El centro de Sant Josep tiene cuatro unidades concertadas con la Conselleria de Educació, tres de las cuales son para la etapa de educación especial básica donde hay inscritos 14 alumnos. La otra unidad es la etapa de transición a la vida adulta con cinco alumnos.

Además de este centro, Amadiba gestiona otro en Vila, que tiene una unidad concertada con el Govern.